Buenos dias familias de Maphalda!
Quién no se ha planteado hacer YOGA por los beneficios que su práctica conlleva? Si, los más recomendados es coordinación, flexibilidad, etc…
Si en algún momento de sus vidas alguien les ha insinuado que lo hagan por que les va a ir genial, pero no se han decidido dar ese paso, le invitamos a que sigan leyendo.
L@s nin@s y l@s jóvenes del mundo de hoy se enfrentan a numerosas expectativas y a un estímulo constante por medio del Internet y otros medios y tecnologías de la comunicación. La presencia dominante de dispositivos multimedia y el tiempo que l@s nin@s dedican a ellos son claros indicadores del cambio en los estilos de vida y las prioridades de nuestra nueva generación.
Si bien estas tecnologías de los medios son recursos valiosos en la vida de l@s nin@s y l@s jóvenes para la comunicación, el aprendizaje y el entretenimiento, también resultan una competencia constante por su atención.
Una de las razones por las que l@s nin@s experimentan estrés y problemas de salud mental es que la globalización expone a l@s jóvenes de todo el mundo a nuevas demandas, estándares y opciones.
También existe una mayor presión para tener éxito en la escuela, en parte debido al aumento de la competencia, pero también a una amplia gama de opciones disponibles para l@s jóvenes en la época contemporánea que en el pasado.
Lo que queremos comunicar desde Maphalda, es que el YOGA puede ayudar a l@s nin@s y jóvenes a lidiar con el estrés y, por lo tanto, contribuir positivamente al equilibrio en la vida, el bienestar y la salud mental.
Existe suficiente literatura científica en la experiencia educativa que sugiere que el YOGA mejora el bienestar físico y mental de l@s nin@s.
De manera similar, el yoga en las escuelas ayuda a los estudiantes a mejorar la capacidad de recuperación, el estado de ánimo y las habilidades de autorregulación relacionadas con las emociones y el estrés.
Es por eso que en Maphalda, tanto como en el Aula de Psicomotricidad como al aire libre en este precioso parque privado al aire libre que disponemos cuando hace bueno, realizamos ejercicios de relajación y respiración y algunas posturas como la Mariposa y Saludo al Sol.
Maphalda se compromete a proporcionar las herramientas necesarias, dentro de su Proyecto Educativo propio basado en la Experimentación, para que sus hij@s entrenen la mente y el cuerpo para que puedan escuchar su cuerpo y así lograr un equilibrio emocional y que puede ayudar a sus peques a desarrollarse de manera sólida, a fortalecerse y a ser seres sociales capaces de contribuir positivamente a la sociedad a la que pertenecen.
Ahora la cuestión es, te animas a practicar yoga con tus hijos sabiendo los beneficios que pueden acarrear para su vida hoy y mañana?
Comments