Aquí en Maphalda apostamos por el desarrollo de la Inteligencia Emocional de sus peques!
Como Begoña Ibarrola explica en su conferencia del 2014, “El desarrollo emocional o afectivo es el proceso por el cual el/la niña/o construye su identidad, su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta. A través de este proceso el niño puede distinguir las emociones, identificarlas, manejarlas, expresarlas y controlarlas. Es un proceso complejo que involucra tanto los aspectos conscientes como los inconscientes.”
Todas las emociones son válidas (todas) en el ser humano, y el saber reconocer, expresar y comunicar dichas emociones desde temprana edad puede fomentar una mejora de la comunicación efectiva con el entorno más cercano y por lo tanto, mejor relación interpersonal con aquellos que nos rodean.
Una actividad que pueden hacer en casa es utilizar caritas expresando diferentes emociones. Pregúntale a tu peque como se siente hoy.
Y tú mamá/papá? Cómo te sientes tú hoy?
Comments